Herramienta de diagnóstico
Hemos desarrollado esta herramienta descargable con el cual podrás realizar una evaluación de tu sitio web y considerar si es necesario contar con una nueva página web.
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DIAGNÓSTICO GRATUITO.
Si un cliente nuevo escucha de tu negocio, lo primero que va a hacer es buscarte en internet, por lo que tu sitio web es la cara digital de tu negocio. Esta primera visita de un cliente a tu sitio web es sólo para verificar tu credibilidad y ver si cumples con su expectativa, conocer tu producto y saber tu propuesta de valor.
Tu página web es una gran oportunidad para causar una excelente y seria impresión, brindando una imagen de confianza y profesionalismo.
Las primera impresión cuenta mucho y es importante dar una razón para que tu cliente se quede y regrese a tu página web, es importante considerar tener un excelente contenido, un diseño atractivo, fácil de usar y una página fácil de navegar.
Google es el que pone el estándar y las reglas para que tu sitio aparezca en el buscador, ¿estás seguro que con tu sitio cumples con todo esto? O ya es necesario actualizar y crear un nuevo sitio web.
Identifica las 16 señales de que tu empresa necesita una nueva página web
Tu página web no es responsiva (no se muestra correctamente en todos los dispositivos móviles)
80% de los usuarios de Internet cuentan con un smartphone y la mayoría de las personas acceden a sitios web a través de sus teléfonos móviles. Revisa tu página web y si no se adapta a tu dispositivo, probablemente tu cliente no se quedará a consultarlo. Para cuando tu cliente potencial regrese a su escritorio, es posible que haya encontrado el sitio web de tu competencia desde su teléfono e incluso ya realizó la compra.
Google no lo encuentra / No se ha optimizado para buscadores (SEO)
La optimización de tu página para buscadores (SEO, Search Engine Optimization) es el proceso de realizar cambios en tu sitio web para ayudarlo a tener una clasificación más alta dentro de los resultados de búsqueda. ¿Tu página cumple con los estándares de Google?
Es complicado actualizar o agregar nuevo contenido o no tienes acceso a tu página
El dinamismo en el contenido de tu página web (actualizado periódicamente), mejorará el funcionamiento del sitio. Actualmente los sitios web modernos cuentan con un «gestor de contenido», lo que significa que puedes iniciar sesión fácilmente para crear publicaciones de noticias y agregar contenido, fotos incluso páginas nuevas.
Si la página web de tu negocio se creó hace bastante tiempo, es posible que no cuentes con un “administrador de contenido” y la actualización de tu sito puede resultar costoso en caso de que quieras realizar cambios periódicos.
Es confuso y complicado navegar por el sitio web.
Una mala experiencia de usuario (UX) en una página web significa el fracaso de tu presencia en línea. Imagina entrar en una tienda y encontrarte en medio de un laberinto sin idea de qué camino tomar para encontrar lo que estás buscando. Lo mismo ocurre con un sitio web mal organizado, con botones confusos y una navegación complicada, en internet es fácil encontrar la SALIDA.
Aún tiene Flash o GIFS en tu sitio web
Las animaciones con tecnología Flash fue genial en su momento pero hoy están obsoletas, simplemente no se desplegará ninguna información en algún dispositivo. En cuanto a los GIF ya están obsoletos, desactualizados y distraen del mensaje.
Tu sitio presenta un alto «porcentaje de rebote»
Un «rebote» de acuerdo con Google es «una sesión de una sola página en su sitio». Básicamente, alguien llega a una página de tu sitio web y luego se fue sin navegar más en tu página, lo que genera una duración de sesión baja.
El contar con una tasa de rebote alta, es síntoma de un diseño confuso o contenido mal escrito, solicitudes de demasiada información personal o un diseño desactualizado que no conecta con tu audiencia.
Los sitios web nuevos también pueden experimentar una alta tasa de rebote inicialmente, sin embargo, es complicado y costoso solucionar un sitio antiguo con varias páginas y problemas heredados.
Para obtener un mejor resultado, es importante contar con un diseño adecuado, con capacidad de publicar contenido relevante y una página con buena funcionalidad, por lo que es mejor considerar el realizar un nuevo sitio web y poder optimizarlo adecuadamente.
Tu sitio web tarda una demasiado en cargar
El contar con un sitio que tarda demasiados segundos en desplegarse será perjudicial para tu cliente, este se irá a otra parte.
Tu página web tiene errores con algunos navegadores o dispositivos.
Los errores más comunes pueden ser que los formularios de contacto no se muestran o envía error al envío de información, las ligas dentro de tu sitio no funcionan y los carritos de la compra no funcionan correctamente, tu sitio funciona diferente en Apple o Android. Si tus clientes o equipo de ventas no confían en el sitio y su desempeño, es el momento de cambiarlo.
Cuentas con íconos de Twitter o de Instagram (anteriores a 2014) en tu sitio web.
Estos pequeños detalles hacen que tu sitio web se vea anticuado y desactualizado, necesitas un nuevo sitio web para tu negocio.
Tienes una estrategia digital clara en tu página web?
¿Cuál es la finalidad de tu sitio web? ¿Es tu sitio web una herramienta de ventas o está ahí sólo por moda? Es importante definir una estrategia digital en la que tu sitio web sea el centro de dicha estrategia.
Su sitio web que va de acuerdo a tu marca actual
El mostrar tu marca y tu producto a los clientes potenciales es una de las funciones clave de tu sitio web. Las marcas evolucionan con el tiempo y tu página web debe estar alineada y reflejar perfectamente la imagen de tu marca. Tu nuevo sitio web es te permite utilizar tu mensaje para establecer quién eres y qué representas. Tu sitio web es un escaparate al mundo. ¿Qué es lo que quieres que tu audiencia escuche, comprenda y recuerde de tu empresa?
Tu página web se centra en ti y la propia empresa
Los sitios centrados en mostrar la misión, visión de la empresa; páginas que muestran el historial de la empresa y que manifiestan que tu negocio es excelente y el mejor del mercado, quedaron obsoletos.
Los sitios de mayor éxito se centran en el cliente y en su información muestran como resuelven los problemas de los clientes y como ayudan y hacen la vida más fácil para sus clientes.
Tu información es complicada y los visitantes dejan de leer tu contenido
El contenido es una parte medular en tu página web, Para generar un contenido “ATRACTIVO”, piensa en quiénes son tus clientes, qué tipo de información buscan y cómo presentársela. La creación de contenido atractivo es difícil y requiere mucho tiempo. Si vas a escribir tu propia información, hazlo con tiempo para hacerlo bien. Para muchos clientes potenciales, es el único mensaje que recibirán de ti.
Tu sitio web parece «viejo».
La imagen que muestras en tu sitio web es lo que refleja tu empresa. Si tu sitio web parece poco profesional, parece obsoleto y con información caduca, los clientes potenciales pueden asumir que tú también lo eres. Observa las fotos si percibes que son de hace más de 10 años, tus clientes también lo percibirán, si no se puso mucho cuidado en el diseño de tu propio sitio web, ¿Qué dice esto de tu negocio?, lo mismo sucede con tu información obsoleta, los clientes notarán la desactualización de tu página web.
Tienes un certificado de seguridad en tu sitio web
¿Tu página web brinda la confianza a tu cliente de navegar y dejar su información en tu sitio web? Hoy en día todos los sitios deben de contar un certificado de seguridad, el cual es evaluado por Google para poder mostrar tu sitio dentro del resultado de su buscador. En caso de no tener un certificado de seguridad tu página aparecerá una un aviso de Sitio No Seguro, el cual afectará en la confianza de tu cliente potencial.
Y finalmente…
Te da vergüenza enviar clientes a su sitio web
¿Qué sientes cuando alguien te pregunta por tu sitio web? Te sientes molesto o apenado. Un sitio se construye a lo largo de la trayectoria del cliente, ayudando en el respaldo y conocimiento de la marca, respalda a los propios clientes existentes. Si no estás orgulloso de enviar a tus clientes a tu página, pregúntate por qué.
Los sitios web son una pieza clave dentro de toda organización y tienen que formar parte de la estrategia digital, tomando mayor relevancia en los años venideros.
La creación de un nuevo sitio web es un proyecto apasionante que puede afectar para bien tus ventas y estrategia de marketing.
Es sumamente importante que puedas contar con un sitio web que te de presencia relevante dentro del mundo digital, esta página web debe ser fácil de navegar, optimizado para los buscadores y atractivo para tu cliente. El mantener un sitio web empresarial relevante y capaz de llevar a cabo su tarea, será como tener un trabajador 24 horas del día, los 7 días de la semana, atendiendo a los clientes prospectos y actuales de una manera profesional
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